Vale, quizá no sea el momento para viajar a Japón, ni tan siquiera es fácil ir a tu restaurante japonés favorito, pero también es la oportunidad perfecta para convertir tu casa y tu cocina en una suerte de máquina teletransportadora. Si no puedes ir a Japón, que Japón venga a ti. Y para ello te recomendamos ‘Tokio. Las recetas de culto’ (Lunwerg, 2015), de Maori Murota, un libro que es más que ideal. Este volumen se ha convertido en un clásico en las estanterías de Mapas y Compañía. Te contamos por qué.
‘Tokio. Las recetas de culto’ está presentado como los mejores platos. La edición de Lunwerg es tan cuidada y elegante como suelen serlo todos sus libros. Las numerosas fotografías de este volumen, de Akiko Ida y Pierre Javelle, así como las preciosas ilustraciones que lo adornan, son un acompañamiento perfecto para al plato principal: las deliciosas recetas japonesas que recopila y explica Maori Murota. Esta es la clase de libro que compras dos veces: un ejemplar para regalar y otro para ti.
Si te quedas con ganas de más, en Mapas y Compañía también tenemos el siguiente paso: ‘Japón. Gastronomía’ (Phaidon, 2019), de Nancy Singleton Hachisu. Para muchos, se trata de la nueva biblia de la comida japonesa, y desde hace un par de años no falta en nuestras estanterías. Elijas uno u otro libro no te vas a equivocar. Cualquiera de los dos es un magnífico modo de introducirte en los mejores platos japoneses y convertirte en itamae. ¡Buen provecho!