¡Estamos en contacto!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de nuestras novedades y eventos.

La bitácora de Mapas y Compañía

Una tarde con Stefan Zweig en el Museo Picasso Málaga

La semana pasada, el Museo Picasso Málaga nos invitó a participar en una de las sesiones del ciclo de encuentros con librerías de Málaga que ha organizado. Se trata de una iniciativa fantástica, toda una oportunidad para hablar de literatura y publicaciones clásicas o contemporáneas, en relación a la muestra dedicada a la obra de Miquel Barceló. Y allí se plantó José Luis García, responsable de la web de Mapas y Compañía. El libro que elegimos, y sin demasiada discusión, fue ‘Viajes’ (Catedral, 2021), de Stefan Zweig. 

Fue un privilegio para Mapas y Compañía el poder compartir nuestro interés por Stefan Zweig en ‘El otro Museo’, una apuesta del Museo Picasso Málaga por transformar “un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar actividades culturales y educativas”, tal y como ellos mismos dicen. Y pese a la hora, unas poco seductoras 16:30 horas, la sala estaba llena de lectores.

Hay muchos autores que siempre están presentes en Mapas y Compañía, y uno de ellos es Stefan Zweig, escritor que se pasó la vida viajando de un lado al otro del mundo en unos días son vuelos a reacción, pero que no es reconocido como autor de literatura de viajes. Este pequeño librito recién publicado viene a hacer justicia: Zweig dejó buena constancia de sus impresiones sobre ciudad y países durante toda su vida. Y nosotros lo recomendamos en el Museo Picasso Málaga, tal y como hacemos cada día en la librería –aquí dejamos un video que grabamos sobre el libro: https://www.youtube.com/watch?v=F2tLLO0YxNo&t=6s-.

Por cierto, no estuvimos solos en la mesa esa tarde. Muchas gracias a quienes asistieron, a nuestros compañeros libreros, y sobre todo al Museo Picasso Málaga por invitarnos y por crear estos encuentros con los lectores. Toda oportunidad para comentar algunos buenos libros es más que bienvenida.

Deja un comentario