¡Estamos en contacto!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de nuestras novedades y eventos.

La bitácora de Mapas y Compañía

Sueños de primavera con ‘Mis flores’, de Vita Sackville-West

Con nostalgia de la primavera hemos comenzado lo más crudo del crudo invierno en Mapas y Compañía. De no habernos visitado Filomena con su manto blanco, habría sido cualquier otra ola de frío, y es que cada año lo comenzamos igual: ansiando que llegue la primavera. Y en la Costa del Sol el invierno es mucho menos invierno, pero invierno sigue siendo. Por eso, como primera recomendación de 2021, hemos pensado en ‘Mis flores’ (Gustavo Gili, 2020), de Vita Sackville-West. Por cierto, ¡feliz año a todos!

Entre las muchas novedades que en los últimos dos meses hemos destacado en las estanterías de Mapas y Compañía, ‘Mis flores’ ha brillado gracias a la bellísima edición con la que Gustavo Gili nos ha traído esta preciosa rareza. Vita Sackville-West (1892-1962) lo merecía, y es que se trata de una de esas escritoras cuya vida parece más grande que su obra. Poetisa, novelista, periodista y musa, Sackville-West fue una mujer de fuerte carácter, aristocrática por nacimiento y temperamental por herencia: era la nieta de la bailaora malagueña Pepita Durán. Amante de Virginia Woolf, quien la usó de inspiración para su ‘Orlando’, esta mujer también fue una de las mejores diseñadoras de jardines de su tiempo, y en ‘Mis flores’ desata su pasión.

“Este es un librito muy personal y, por tanto, arbitrario. Solo contiene un par de docenas de las plantas que me gusta cultivar en mi jardín y, a primera vista, puede parecer que no hay nada que explique la selección de las flores. Espero explicar su relación. Este libro no se dirige a jardineros profesionales, sino a aficionados”, explicó la propia Sackville-West de ‘Mis flores’. Y esta obra tan personal nos llega en traducción de Miguel Cisneros Perales, y enriquecida con las ilustraciones encantadoras y evocadoras de Gala Pont. Aún nos quedan muchas noches frías y bastantes mañanas heladas, pero la primavera llegará y con ‘Mis flores’ casi podemos anticiparlo en cada una de sus páginas.

Deja un comentario