¡Estamos en contacto!

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de nuestras novedades y eventos.

La bitácora de Mapas y Compañía

‘Puentes, no muros’, otro acierto de Menguantes

«Pues desde hace poco, en Mapas y Compañía tenemos los libros de Menguantes, y todos nos parecen interesantes, pero el que nos ha robado el corazón es ‘Breve Atlas de los Faros del Fin del Mundo’, de GONZÁLEZMACÍAS». Esto decíamos el pasado 19 de marzo en este mismo Cuaderno de Bitácora, y ahora ese libro magnífico ya tiene pareja: ‘Puentes, no muros’, de Pia Valentinis y Giancarlo Ascari, en traducción de Laura Escudier y Matteo Stoppa. Este libro complementa y amplia lo que intuimos va a ser una de nuestras colecciones favoritas.

Los editores de ‘Puentes, no muros’ dicen esto de su libro: «‘Puentes, no muros’ recoge cincuenta ilustraciones de puentes de todo el mundo y nos invita a recorrerlos a pie o con la imaginación. Un libro que nos permite viajar a través de las historias de quienes diseñaron, construyeron y cruzaron estas mágicas arquitecturas». Basta con abrirlo para saber que es otra joya de Menguantes.

Mientras tanto, ‘Breve Atlas de los Faros del Fin del Mundo’ no para de darles alegrías a su autor y editores, y ya ha alcanzado la quinta edición, además de haber sido traducido a once idiomas -eran diez, pero acaban de anunciar un nueva traducción-. Por si no fuera poco, este libro le ha valido a Menguantes para ganar el Primer Premio a los Libros Mejor Editados otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. En Mapas y Compañía vamos a seguir atentos a todo lo que publique este jovencísimo sello leonés.

Deja un comentario